Comunicado Jefatura de Estudios para el comienzo de curso

Estimadas familias.

Una vez finalizadas las presentaciones de los grupos, el próximo lunes 21 comenzarán las clases atendiendo a la normativa vigente.

El alumnado de 1º y 2º de ESO asistirá de manera presencial al centro en horario completo. Para evitar la aglomeración en las entradas y salidas, el horario de 1º ESO será de 8:15 a 14:35 y 2º de ESO de 8:25 a 14:45.

El alumnado de 3º, 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo, tendrá su horario comprendido entre las 8:15 y las 14:45. Este alumnado tendrá asistencia semipresencial. Para cada uno de los grupos se establecerán dos turnos e irán rotando semanalmente. El primer turno será de 8:15 a 11:15, tras el cual abandonarán el centro y continuarán con las tareas en casa. El segundo turno dedicará la primera parte de la mañana para tareas en casa y se incorporará al centro a las 11:45 hasta las 14:45. Por ejemplo, el grupo 3 ESO A-1 asistirá a clases la primera semana de 8:15 a 11:15, y la segunda semana de 11:45 a 14:45; y el grupo 3 ESO A-2 a la inversa.

Existen distintos accesos al centro según los niveles:

  • 1º y 2º ESO: acceso puerta aparcamiento
  • 3º y 4 ESO: acceso puerta principal
  • Bachillerato y Ciclo Formativo: acceso puerta gimnasio

Se recuerda a los padres la obligatoriedad de que el alumnado debe asistir al centro con mascarilla y debe respetar todas las medidas de seguridad que se le han indicado (distancia de seguridad, permanencia en el aula y puesto asignado, respeto de itinerarios…). Es recomendable asistir con un kit de higiene con mascarilla de repuesto, gel hidroalcohólico y pañuelos de papel.

Por último, el cheque-libro para los alumnos de 1º y 3º ESO estará disponible en el Punto de Recogida de iPasen. En la página web del IES Seritium se encuentra el enlace para acceder a dicho documento.

Punto de recogida de documentos. Click en la imagen

Esperamos que el curso se desarrolle, a pesar de las circunstancias, con la mayor normalidad posible.

El Equipo Directivo


Anexo: fotografías de los accesos
Puerta aparcamiento: 1º y 2º ESO
Puerta principal: 3º y 4º ESO
Puerta gimnasio: Bachillerato y Ciclo