Importante

Carta Bilingüismo Familias 1 ESO

Estimadas familias de los alumnos y alumnas del CEIP “El Retiro” y otros centros no adscritos que se incorporan este curso 2021/22 al IES Seritium:


El motivo de esta comunicación es informaros de la poca demanda de plazas bilingües solicitadas en la matriculación de julio que nos obliga a cuestionarnos la creación de una tercera línea bilingüe para este curso en 1º ESO y poder así satisfacer todas las solicitudes recibidas.


Como ya supongo que sabréis, los alumnos procedentes del CEIP “Manuel de Falla” tienen prioridad a la hora de solicitar una plaza bilingüe, y las plazas restantes se cubren con las solicitudes del resto de alumnos. Este año, como ya les he dicho anteriormente, la solicitud de estas plazas ha sido muy escasa, lo que nos impide abrir esa tercera línea bilingüe, y por tanto, satisfacer la voluntad de las familias de estos colegios que sí lo han solicitado. Es por ello que os animo a todas las familias del CEIP “El Retiro” y otros centros no adscritos que se incorporan este curso 2021/22 al IES Seritium que no solicitaron la plaza bilingüe en la matrícula de julio que reconsideréis la decisión y solicitéis formar parte de las líneas bilingües del centro. Para ello os ofrezco la oportunidad de hacerlo entre hoy jueves 2 y el lunes 6 de septiembre a través del correo electrónico jefaturadeestudios@seritium.es indicando el nombre del alumno o alumna que lo solicita. Con esta iniciativa esperamos poder alcanzar las cifras necesarias para abrir el tercer grupo, aceptando dichas solicitudes por escrupuloso orden de llegada hasta cubrir las 90 plazas necesarias para crear los tres grupos deseados. Por el momento solo hay 72 solicitudes.


En el caso de que no se alcanzara la cifra necesaria nos veríamos obligados a realizar un sorteo de las únicas tres plazas disponibles, tal y como recoge la normativa al respecto, entre las quince familias que las solicitaron, el martes 7 a las 11.00 horas en la biblioteca del centro.


Muchas gracias por su interés y su atención. Recibid un cordial saludo.


Francisco Sánchez-Gadeo Medina
Director del IES Seritium