Saltar la navegación

Evaluación

Rúbrica de cada tarea

Rúbrica que evalúa el desempeño en el trabajo de portfolios de grupo

Rúbrica que evalúa cada tarea
 Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4
CE1. CCL, CMCT, CD, CAA. Es capaz de entender cómo funciona el robot mediante su programaPerfectamente (2.5)Con algunas dudas (1.75)Muchas lagunas (1)No es capaz (0)
CE1. CCL, CMCT, CD, CAA. Distingue los componentes básicos que actúan en el robot en este retoPerfectamente (2.5)Con algunas dudas (1.75)Muchas lagunas (1)No es capaz (0)
CE2. CSC, SIEP, CEC. Identifica situaciones en el que el reto podría ser aplicado en la vida diariaPerfectamente (1)Con algunas dudas (0.75)Muchas lagunas (1)No es capaz (0)
CE3. CCL, CMCT, CD, CAA, CSC, SIEP, CEC. Diseña el algoritmo previamente a su implantación, usando pseudocódigo o diagrama de flujoPerfectamente (3)Con algunas dudas (2)Muchas lagunas (1.50)No es capaz (0)
CE3. CCL, CMCT, CD, CAA, CSC, SIEP, CEC. Depura el programa usando la lógicaPerfectamente (3)Con algunas dudas (2)Muchas lagunas (1.50)No es capaz (0)
CE4. CCL, CD, CAA, CSC, SIEP. Colaboración en equipo, toma de decisiones.Perfectamente (2.5)Con algunas dudas (1.75)Muchas lagunas (1)No es capaz (0)

Aurelio Gallardo. Rúbrica que evalúa cada tarea (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica portfolio y trabajo en grupo

Rúbrica para evaluar el portafolio grupal
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
OrganizaciónClasifica y archiva todas las tareas relacionadas con los contenidos propuestos. (4)Clasifica y archiva la mayoría de las tareas relacionadas con los contenidos propuestos. (3)Clasifica y archiva algunas de las tareas relacionadas con los contenidos propuestos. (2)No clasifica y ni archiva ninguna de las tareas relacionadas con los contenidos propuestos. (0)
Orden y limpiezaTodos los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden. (4)La mayoría de los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden. (3)Sólo algunos trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden. (2)Ninguno de los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden. (0)
PresentaciónLa presentación del portafolio es creativa y original. (4)La presentación del portafolio es normal y adecuada. (3)La presentación del portafolio aunque es creativa, no es adecuada. (2)La presentación del portafolio es muy sencilla y poco original. (0)
Evidencias de aprendizajeEl alumno evidencia todos los logros en el proceso y en los contenidos demostrando esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos. (8)El alumno evidencia la mayoría de logros en el proceso y en los contenidos demostrando esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos. (6)El alumno evidencia algunos logros en el proceso y en los contenidos demostrando algún esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos. (4)El alumno no evidencia ningún logro en el proceso y ni en los contenidos no demostrando esfuerzo, ni calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos. (0)
ContenidosLas ideas expresadas están perfectamente organizadas de forma clara siguiendo un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión. (4)Las ideas expresadas están en general bien organizadas de forma clara siguiendo un orden lógico con coherencia y cohesión. (3)Las ideas expresadas no están suficientemente organizadas de forma clara y no siguen un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión. (2)Las ideas expresadas están mal organizadas y no siguen un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión. (0)
Herramientas digitalesUtiliza con fluidez las herramientas digitales a su alcance (6)Utiliza con alguna dificultad las herramientas digitales a su alcance (4)Utiliza con dificultad las herramientas digitales a su alcance (2)No es capaz de utilizar herramientas digitales (0)

CEDEC. Rúbrica para evaluar el portafolio grupal (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica que evalúa la exposición oral

Rúbrica que evalúa el desempeño en el trabajo de portfolios de grupo

Rúbrica para evaluar la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (4)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (3)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (2)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (1)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (3)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. (4)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. (3)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. (1)
ComprensiónEl estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (4)El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (3)El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (2)El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todos los compañeros con total naturalidad. (4)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a los compañeros mientras habla. (3)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a sus compañeros. (2)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros. (1)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (4)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (3)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (2)No parece entender muy bien el tema que expone. (1)
Uso de herramientas digitalesCon fluidez (6)Con alguna dificultad (3)Con dificultades (2)No las usa (0)

CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva