Continuación del proyecto Erasmus+ (financiado por la Unión europea)

Después de año y medio de paralización del proyecto a causa de la pandemia del Covid-19 estamos empezando tímidamente a dar algunos pasos hacia la normalidad. En nuestro caso, esto se traduce en poner en marcha este proyecto sobre Integración de minorías y valoración del fenómeno de las migraciones, junto a institutos de cinco diferentes países europeos. No se trata de intercambios sino de una colaboración que implica desplazamientos de profesores y alumnado pero también un gran trabajo para desarrollar nuestro proyecto, elaborar los materiales necesarios y organizar el recibimiento de todos los grupos cuando vengan a Jerez.

Para poder desarrollar ese trabajo que requiere esfuerzo y dedicación, seleccionaremos a un grupo de chicos y chicas desde 4º de ESO a 2º de Bachillerato. Aquí tenéis los criterios que vamos a utilizar, siempre atendiendo también a los requerimientos de nuestros socios europeos. Se informará debidamente en esta misma página sobre plazos, documentos, etc.

IES SERITIUM. ERASMUS + (2019-22)

El grupo de profesores del IES Seritium que lleva a cabo el proyecto europeo  Erasmus+ “Social Inclusion” , es consciente de que esta actividad es muy positiva y enriquecedora para nuestro alumnado y es por ello que queremos  hacer partícipe de la misma a 35 alumnos (el máximo posible). No obstante, nos vemos obligados a  hacer una selección de los participantes ateniéndonos a los siguientes criterios (recogidos en el proyecto conjunto):

  1. En principio, contamos con los siete participantes que fueron al SM1 en Austria
  2. Recomendación del equipo educativo del curso anterior.
  3. Buen comportamiento del alumno/a el curso anterior.
  4. Nota media en todas las asignaturas del curso anterior.
  5. Nota media en inglés del curso anterior.
  6. Aceptación de todos los requisitos necesarios para poner en funcionamiento el proyecto ( estar vacunados él/ella y su familia, acoger alumnos extranjeros en su casa, viajar al extranjero cuando le corresponda, venir por las tardes a trabajar en el proyecto, participar activamente en las actividades propuestas…)
  7. Tener raíces gitanas (tema vertebral del proyecto)
  8. Ser alumno/a de 4º ESO a 2º Bachillerato (se hará la elección del máximo número de grupos para fomentar la pluralidad) 
  9. Presentar la solicitud en tiempo y forma junto con una redacción en inglés de 200 palabras con una opinión personal sobre la integración social de minorías y emigrantes (SOCIAL INCLUSION).
  10. Hacer una entrevista con al menos un profesor encargado (una vez aceptada la solicitud, ya se informará a los seleccionados)

El plazo para entregar la solicitud y la redacción a los correos…

lola.saraza@seritium.es o maria.aranega@seritium.es

es el lunes 4 de octubre.

Se adjunta solicitud (ficha personal) para rellenar

https://docs.google.com/document/d/1KSGxrE843E-h6lO6EL8w7w5duaX4aJxz/edit?usp=sharing&ouid=116998650077657774329&rtpof=true&sd=true.

Recomendamos rellenarla a ordenador o imprimirla, rellenarla y escanearla para mandárnosla necesariamente desde un correo @seritium.es. La redacción puede ser en cualquier formato de texto (word, pdf, open office, etc)

Se informará debidamente en esta misma página sobre los pasos siguientes una vez revisadas las solicitudes.