IES Seritium
IES Seritium6 days ago
En los próximos días seguiremos publicando fotos.
Todos los niveles participaron voluntariamente en esta iniciativa y los más pequeños elaboraron sus propios carteles contra la violencia de género.
IES Seritium
IES Seritium6 days ago
Estamos convencidos de que la Educación es parte de la solución a este problema y que los valores de igualdad, respeto y no violencia son fundamentales en nuestra práctica educativa diaria. Nuestros jóvenes son el futuro y en sus manos está acabar con las injusticias que nos rodean actualmente.
Tanto adultos como estudiantes nos expresamos contra la violencia en todas sus formas y contra el machismo que considera inferiores a las mujeres.
IES Seritium
IES Seritium6 days ago
Sin embargo, no hemos querido renunciar al posicionamiento colectivo y este año hemos optado por colocarnos una pegatina contra la violencia machista. Por problemas con la gestión de las autorizaciones online, no podemos poner las numerosas fotos que tomamos el miércoles, pero aquí va una muestra de nuestro ejercicio de rechazo y de visibilización del problema.
IES Seritium
IES Seritium6 days ago
Esta semana hemos realizado diversas actividades con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.La comunidad educativa del Seritium se manifiesta contra esta lacra que sigue matando mujeres y responde con la condena y repulsa a todo tipo de relación posesiva y tóxica que no respete a la pareja.
Nos gustaría haber llevado a cabo una acción conjunta como otros años pero con nuestras circunstancias no ha sido posible. El lema que hemos escogido es "No estás sola", "No más violencia contra las mujeres"
IES Seritium
IES Seritium2 weeks ago
Enhorabuena a nuestros flamantes ganadores del concurso de "Poemas y cartas de amor en igualdad" del Ayuntamiento de Jerez. Un curso más, el Seritium participa con más de 20 alumn@s y gana en los distintos apartados. Un trabajo diario de esfuerzo por ser iguales, por querernos respetándonos y haciéndonos felices los unos a los otros.

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/poemas-adolescentes-contra-machismo_252296_102.html?fbclid=IwAR3WI_CRAb_djLCVxCiBcn8i_x0CnamO8mBR_SadGRIWqNP2fd4eFazxvN0