IES Seritium
IES Seritium2 months ago
Terminó el Erasmus en Berlín. Ya estamos todos sanos y salvos de vuelta en Jerez. Ha sido una experiencia emocionante, enriquecedora, intensa y muy, muy provechosa. Ojalá podamos continuar con este programa europeo tan interesante.
IES Seritium
IES Seritium2 months ago
BIBLIOGRAM MES DE DICIEMBRE.

¡Hola de nuevo!

El departamento de coeducación y la Biblioteca del Seritium vuelven a plantear una actividad VOLUNTARIA, la correspondiente al mes de diciembre.

Esta vez, queremos unir la tradición oral andaluza y la celebración de la Navidad.

El 16 de diciembre es el día elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como este, en 1927 se reunieron en Sevilla los poetas que conformarían la Generación del 27.
Desde el Seritium queremos poner en valor la tradición oral de nuestra tierra, ya que estas creaciones anónimas y espontáneas son la base de muchos de los textos de nuestros poetas.

Hemos pensado que se trabajen en clase los villancicos de nuestra tierra para aprender las costumbres, ver el papel de las mujeres, las variantes del dialecto andaluz, etc. Algunos son: Calle de San Francisco, Estando un marinero, Entré en el jardín de Venus, etc.
IES Seritium
IES Seritium2 months ago
MUESTRA INTERCENTROS
Esta semana, nuestros alumnos de 2° y 3° de PMAR han visitado la muestra Intercentros organizada por el Ayuntamiento de Jerez y la Delegación de Igualdad sobre la violencia contra la mujer. Junto con Pilar Borrego y Curro Piñero, han presentado sus dos trabajos: “Y sin embargo, ella no se dio por vencida “ y “ Las piezas que forman una relación saludable”
Han participado unos 11 centros de Jerez.
IES Seritium
IES Seritium2 months ago
Es un orgullo tener estudiantes como Hugo Franco con una trayectoria profesional tan brillante. Felicidades por tu esfuerzo y tu dedicación!!!
https://www.diariodejerez.es/deportes/IV-Premios-del-Deporte-Ciudad-de-Jerez-Mario-Mena-Mejor-Deportista-2021_0_1633936967.html
IES Seritium
IES Seritium2 months ago
Seguimos de Erasmus en Berlín y, aunque el frío y la lluvia nos han molestado un poco, seguimos con el ánimo muy alto. Ayer paseamos por la ciudad, tuvimos diversas actividades deportivas por la tarde y hoy hemos visitado el museo del Muro de Berlín. Junto con franceses, griegos y alemanes, somos un grupo multicultural muy curioso.