El Erasmus + en marcha

Una vez recibidas las solicitudes para participar en el proyecto Erasmus, nos hemos puesto manos a la obra. Hemos organizado varias reuniones para elaborar una lista definitiva de aspirantes y hemos realizado una entrevista en inglés para conocer mejor las habilidades y potencialidades de nuestr@s alumn@s. A pesar de que nos hemos reunido varias veces, se nos ha olvidado tomar unas cuantas fotos (con las prisas y la cantidad de cosas por hacer), pero sí tenemos unas cuantas de nuestra última reunión.

Hemos dividido al grupo general en varios subgrupos para que puedan trabajar más cómodamente. El tema de una de las actividades el próximo encuentro en Jerez será resaltar el valor de los emigrantes: la riqueza cultural, vivencial y económica que esas personas han aportado al país de acogida o al que han tenido que abandonar contra su voluntad la mayoría de las veces. Hemos elaborado unas fichas con varios nombres de emigrantes muy conocidos y significativos de cada uno de los países participantes y ahora habrá que idear actividades interactivas para explicarlos a nuestros visitantes de enero de una forma amena y entretenida.

Todavía hay más aspirantes que plazas pero siguiendo todos los criterios establecidos en la convocatoria y el resultado de este trabajo en equipo, antes de Navidad pretendemos elegir los treinta y cinco afortunados. Os tendremos al tanto.