Empezamos un nuevo ciclo de intercambios de una semana con Francia, Noruega y Polonia/Italia. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestro alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato esta magnífica oportunidad.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
El grupo de profesores del IES Seritium que lleva a cabo el proyecto europeo Erasmus+ es consciente de que esta actividad es sumamente positiva para nuestro alumnado y es por ello que quiere hacer partícipe de la misma al máximo número de alumnos/as posible. La selección se hará siguiendo los siguientes criterios (no están por orden de importancia):
- Recomendación del equipo educativo del curso anterior.
- Buen comportamiento del alumno/a el curso anterior.
- Interés y trabajo en las asignaturas del curso.
- Capacidad para comunicarse en Inglés y Francés.
- Aceptación de todos los requisitos necesarios para poner en funcionamiento el proyecto :
acoger alumnos extranjeros en su casa, viajar al extranjero cuando le corresponda (sin
posibilidad de elegir el país), venir por las tardes a trabajar en el proyecto ( si fuera necesario),
participar activamente en las actividades propuestas, etc. - Haber participado activamente en actividades propuestas por el centro
- Ser alumno/a de 4º de ESO o 1º Bachillerato (se hará la elección de distintos grupos
para fomentar la pluralidad) - Presentar la solicitud en tiempo y forma, junto con una redacción en inglés de 200 palabras
sobre tu interés por el proyecto y lo que puedes aprender sobre los valores europeos participando. Se hará presencialmente en un recreo en la Biblioteca. - Hacer una entrevista (en español e inglés) con al menos un profesor encargado.
- Criterios relacionados con la falta de oportunidades por circunstancias sociales, económicas, educativas, étnicas, etc.
Rellena esta ficha de solicitud en inglés con letra clara y entrégala a Lola Sarazá al correo lola.saraza@seritium.es antes 5 de octubre de 2025.