En esta página encontrarás información sobre las instrucciones de entrega, el plazo para entregar, tutoriales, nuestro vídeo promocional y el formulario para realizar las entregas.

Nota importante: la entrega de esta actividad debe estar supervisada por la madre/ el padre/o tutor legal del alumno/a. Enviando el formulario se solicita permiso para publicar imágenes del dibujo 3D entregado al reto junto a la posible mención del nombre, apellidos, curso y centro al que pertenece el alumno/a , aunque es posible la publicación sólo con iniciales y la publicación anónima.

Introducción

Los castillos son construcciones que nos hablan de fortaleza, seguridad y protección, virtudes que en estos días de confinamiento y cuarentena tanta falta nos hace. Nos hablan de la capacidad del ser humano de conseguir grandes obras cuando trabaja organizado, de la creatividad, del ingenio, de la superación de dificultades que esas obras implican y del arte, porque no pocos son obras arquitectónicas únicas y hermosas que perduran en el tiempo.

Te proponemos que dibujes. Pero no con lápiz y papel, sino usando un ordenador y un ratón, y no como normalmente dibujamos expresando en un plano lo que vemos, sino en tres dimensiones. Trabajarás con volúmenes, con colores, con texturas y podrás ver tu trabajo desde varios puntos de vista.

Motivación

La comunidad MAKER en España, los/las frikis que poseemos impresoras 3D con las que construir cacharros que diseñamos con programas parecidos a TINKERCAD, ha tenido trabajo en estos días de pandemia. A solicitud del personal, primero sanitario, y después de muchos profesionales que tenían contacto con personas enfermas, se han fabricado y repartido miles de viseras de plástico PLA por toda España.

“L4 1n73193nc14 35 l1 c4p4c1d4d p4r4 4d4p74r53 4l c4mb10. 573ph3n H42k1n9.”

Instrucciones de entrega

  1. Puedes entregar cuantos dibujos de castillos desees. Eso sí, tienes que rellenar por cada dibujo distinto un formulario distinto. El formulario está al final de esta página.
  2. El principal objetivo es que te diviertas aprendiendo. Intenta ser lo más creativo/a e imaginativo/a posible.
  3. El procedimiento de entrega es el que se describe en el vídeo y en la imagen. No se aceptará ningún dibujo que no cumpla con las condiciones.
  4. Los dibujos deben ser originales. Cualquier plagio será rechazado inmediatamente.

Cambiar el estado del dibujo a “público”

Una vez que hayas terminado de dibujar…


Entregar con el vínculo


Plazo de entrega

Todos los dibujos se entregarán antes del día 15 de junio.

Esa es la fecha límite. Después de esa fecha no se recogerá ninguno


Tutoriales

En el siguiente enlace encontrarás información sobre tutoriales de tinkercad: https://agrportfolioeducativo.blogspot.com/2020/05/tutoriales-de-tinkercad.html


Vídeo promocional

Vídeo promocional reto castillo

Formulario de entrega

Permisos de publicación
Elige el curso en el que estás
Letra de la clase
Si eres de un colegio o instituto distinto al "IES Seritium", debes escribir aquí el nombre de tu cole o insti. Borra "IES Seritium" y pon el tuyo.
Si eres de una localidad distinta a Jerez de la Frontera, borra y escribe tu localidad
¿Cómo se llama tu castillo? ¡Un nombre original siempre le da personalidad !
Pega aquí el vínculo que hayas obtenido en TINKERCAD. Haz click en la caja de texto y pulsa a la vez las teclas "CTRL" y "V" o bien ve al menú Editar>>Pegar
Para ponernos en contacto contigo puedes poner tu correo electrónico. No es obligatorio. Recuerda que si eres menor de 14 años, para rellenar este campo deben darte permiso tus padres.
Use este cuadro de texto para hablarnos de tu dibujo... Cuéntanos cuál ha sido tu inspiración, qué te ha gustado más, etc.