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Índice Glosario Diccionario

Recuerda que debes aplicar las pautas descritas en esta guía en cualquier otro elemento que incluyas.

Índice:

  • Sitúalo al inicio.
  • Asocia cada apartado con un número de página.

Glosario:

  • Usa el glosario para definir y explicar palabras que sean difíciles de entender antes de que comience la lectura del texto. Por tanto, sitúalo al inicio.
  • Ordena las palabras por orden alfabético y resáltalas (mayor tamaño o negrita).
  • Incluye una definición y un ejemplo para cada palabra del glosario. También una imagen si es posible.
  • Sitúa cada uno de estos elementos en un renglón diferente.

Glosa:

  • Usa la glosa para explicar una información o expresión que sea difícil de comprender, la primera vez que aparezca en el texto.
  • Resalta las expresiones que vas a explicar en negrita.
  • Sitúala lo más cercana al texto o expresión que explica. Puedes hacerlo en el propio texto o en el margen derecho, pero siempre en la misma página.
  • Incluye una explicación y un ejemplo para cada glosa.

Resúmenes:

  • Úsalos para resaltar la información más importante.
  • Sitúalos al final del apartado o documento y con una etiqueta o título que deje claro que se trata de un resumen, para no confundirlo con el resto del texto.
  • Repite información de otros apartados cuando esta sea necesaria para comprender el texto.

Actividades y preguntas para la comprensión:

  • Úsalas antes de comenzar el texto para situar a la persona que lee en el tema.
  • También durante y al final del documento para comprobar que se ha comprendido.

Mapas, planos, gráficas y otros elementos icónicos:

  • Si los usas, debes adaptarlos e incluir una leyenda y una explicación siguiendo el resto de pautas definidas.