Punto de recogida de documentos

¿Qué es un punto de recogida de documentos?

Para explicarlo de forma sencilla, imagínese que compra por internet algo y, como no quiere que se lo entreguen en casa, pide que el paquete se lo dejen en una oficina de correos o en alguna tienda o en sitios especiales, como los «lockers» (consignas).

Usted recibe el aviso cuando el transportista ha hecho entrega en esa oficina, tienda o locker y, cuando usted puede, se acerca a dicho punto, se identifica, y recoge su paquete.

Un punto de recogida de documentos es un lugar virtual, donde un organismo (en este caso la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) deposita un documento para que usted lo recoja.

¿Para qué vamos a usar el punto de recogida de documentos?

Lo vamos a usar en fechas próximas para dos trámites fundamentales: recogida de boletines de notas y recogida de informe de materias.

¿Por qué se hace de esta manera?

Las calificaciones de los boletines, por ejemplo, también podrá usted verla en PASEN, si lo tiene activo. Sin embargo, a través del punto de recogida de documentos obtendrá usted un documento oficial disponible para su descarga.

¿Cómo se accede al punto de recogida de documentos?

Se accede a través de esta web

Punto de recogida de documentos

Al entrar, se piden dos datos: fecha de nacimiento del alumno y una identificación denominada IANDE (Identificador Andaluz Educativo).

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Para más información, puede acceder a la página de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos.