Entrega de premios de Igualdad en el IES Seritium de Jerez

Carmen Collado entrega cuatro reconocimientos de ‘DiVersos para Amar’

  El gusto por la poesía y el compromiso por la igualdad abundan en el Instituto de Enseñanza Secundaria Seritium de Jerez, a tenor de los premios obtenidos en el certamen ‘DiVersos para amar’, convocado por la Diputación de Cádiz. La diputada de Igualdad, Carmen Collado, lo ha visitado para hacer entrega de tres premios individuales y uno al centro educativo, acompañada por dos concejales del Ayuntamiento de Jerez: Ana Herica Ramos y Juan Antonio Cabello, de Igualdad y Educación, respectivamente. 

             El alumnado de este centro ha destacado en la categoría de poesía escrita, donde ha copado los dos premios que se concedían para Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior: el primero con el poema `El tiempo’, de José Quevedo, y el segundo, para ‘Amor orgulloso’, de Lorena Chacón. Otro poema, ‘Permanecer en ti’, de Alba Gutiérrez, ha obtenido el segundo premio de poesía escrita para alumnado de ESO y F.P. Básica.

             Además, la dirección del centro ha recibido de manos de Carmen Collado el reconocimiento por el compromiso con la igualdad que ha demostrado al difundir y promover este concurso entre sus estudiantes.

             Este concurso persigue, según sus bases, “potenciar la creatividad literaria y artística del alumnado de centros educativos de la provincia de Cádiz a través de la poesía, el sonido y la imagen para fomentar relaciones afectivas libres de violencia y estereotipos machistas, sensibilizando sobre la necesidad de considerar que el amor de pareja debe basarse en la igualdad, el respeto, la libertad, la comunicación y el apoyo mutuo”.

Fuente: Gabinete de prensa de la Diputación de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable IES Seritium +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.