Exposición de cuadros de «Novias tristes»

El pasado 16 de febrero el alumnado de Ciudadanía de 1º de Bachillerato (A y B) expuso en el patio de recreo la Exposición de Novias tristes dentro del proyecto «No me quiero casar»

Durante el primer trimestre el alumnado ha estado investigando una serie de cuadros que giraban en torno al tema de muchachas que no querían casarse por diferentes motivos: diferencia de edad, obligación paternal, falta de libertad para elegir su pareja, situación económica, presión de la familia o de la sociedad, etc.

Los cuadros eran mayoritariamente de autores rusos que durante el siglo XIX retrataron escenas de novias y bodas que les llamaron la atención dada la situación de indefensión y sometimiento en el que se encontraban las niñas/mujeres que iban a casarse.

A partir de esa investigación los alumnos y alumnas han preparado una serie de informaciones y actividades interactivas para concienciar a los asistentes (chicos y chicas de 1º y 2º de ESO) de esa situación injusta y hacerles reflexionar sobre la libertad actual en el mundo occidental. También les ha servido para mostrarles que este tipo de situaciones siguen sucediendo de la misma manera en otras partes del planeta hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable IES Seritium +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.