Erasmus + SM 3 Jerez de la Frontera

Esta semana ha tenido lugar en nuestro centro el Students Meeting número 3 del proyecto Eramus+ Social Inclusion through Physical health and Cultural Heritage

Desde el domingo 13 al viernes 18 cinco diferentes centros educativos europeos de Secundaria nos han visitado en un encuentro de alumnado y profesorado sobre el tema de la Inclusión social. En nuestro caso, el tema elegido era la Emigración y la ejemplar Integración de la comunidad gitana en Jerez.

Los 35 chicos y chicas de Noruega, Alemania, Austria, Grecia y Francia se han quedado en casa de sus compañeros españoles y han participado en una serie de talleres y visitas sobre el tema elegido. Los profesores acompañantes eran 11 y también les hemos intentado agasajar con lo mejor de nuestra cultura, cocina y arte. La experiencia en general ha resultado de lo más satisfactoria y, aunque muy cansados, estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado todo.

Las fotos que acompañan este texto corresponden al lunes 14, primer día de actividades, que se centró en el papel de los emigrantes como pilares fundamentales de la sociedad de acogida. Pretendíamos hacer ver a todos nuestros alumnos y alumnas que emigrante puede ser cualquiera, de cualquier país, y que algunas de las personas más importantes de nuestros seis países participantes son, precisamente eso, inmigrantes o emigrantes. Hablamos de Anne Hidalgo, Pablo Picasso, Ludwig Mies van der Rohe, Van Gogh, Arnold Schwarzenegger, Romy Schneider, Edvard Grieg, Hedy Lamar, Rafael Alberti, etc.

Antes de eso, les dimos la bienvenida en una solemne recepción y organizamos distintas actividades y juegos para que se conocieran e intercambiaran una información básica sobre ellos mismos y su país.

Otro de los talleres lo dedicamos a la Historia del Pueblo Gitano, sus costumbres, su importancia en la sociedad jerezana, sus principales aportaciones y personajes famosos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable IES Seritium +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.