Bases del Concurso «Historias Entretejidas»

Ir a RELATOS PUBLICADOS

Confinamiento, Estado de Alarma, Pandemia… son sólo algunos de los términos que tristemente han llegado a nuestras vidas para instalarse en ellas. Palabras que han transformado nuestro día a día y que también han venido acompañadas de intensas emociones como el miedo, la incertidumbre o la soledad. Sin embargo, ante una triste situación que ha dado un vuelco a nuestro modo de vida, hemos sido testigos de cómo se habría paso la solidaridad gracias al esfuerzo individual de millones de personas, cuyas historias, casi siempre anónimas, han sido y siguen siendo motor indispensable del gran esfuerzo común que estamos realizando como sociedad.

Inspirados en esta idea, se ha propuesto a los alumnos de 2º de ESO un proyecto colectivo para la elaboración de un gran mural o tapiz, que representa la conexión de nuestras vidas en comunidad. Cada alumno ha diseñado su propia de carretera o camino, que representa su propia experiencia vital desde el confinamiento en soledad. Vidas individuales, que conectadas con las de sus compañeros, nos invitan a reflexionar sobre la importancia de nuestra aportación como individuos en el engranaje social.

Tapiz formado por los dibujos de los alumnos/as de 2 ESO

Nuestras vidas son como los caminos de este mural, un conjunto de historias que se entrecruzan y combinan para tejer juntos nuestro destino, un trabajo solidario en el que dependemos los unos de los otros para poder avanzar y llegar sanos y salvos al final del camino. 

Os proponemos un concurso en el que cada un@ de vosotr@s tiene que escribir un retazo de esa historia común. Sólo tenéis que escribir entre cinco (como mínimo) y diez líneas  (como máximo) y contarnos una pequeña historia encuadrada en la situación que nos ha tocado vivir, en esta pandemia por el virus Covid-19. La última línea tiene que dejar abierta la posibilidad de enlazar con otra historia, que escribirá la siguiente persona con otr@ protagonista.

Os pongo un ejemplo: cuento una historia que termina con » miré por la ventana y ……..» y la siguiente persona empieza con «había un niño jugando en la acera que…..» y termina con » levantó la cabeza y vio que se acercaba…..» y la siguiente persona empieza con » una señora empujando un carrito….» ¿Fácil, verdad?

Puede participar cualquier alumno o alumna de la ESO y está abierto también a la participación de los profesores.Cuando leáis la historia que queréis continuar, escribid vuestro relato a…

lola.saraza@seritium.es

O escríbelo mediante nuestro formulario de participación al final de esta entrada.

…y se publicará en nuestra página web (con las correcciones de faltas ortográficas y de expresión necesarias). Todos los participantes recibirán un diploma por participar y los tres mejores un premio ( que recibirán cuando las circunstancias lo permitan).

¡¡ Anímate !!

wpforms id=»398″ title=»false» description=»false»

Una respuesta a “Bases del Concurso «Historias Entretejidas»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable IES Seritium +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.